01 May Así es la habitación perfecta para dormir bien
Se debe entender que un buen descanso es imprescindible para disfrutar de la vida y mantener la salud. Y un buen descanso depende, en parte, de tener la habitación perfecta para dormir bien.
El XXVII Congreso anual de la Sociedad Española del Sueño, el Dr. Carlos Egea comentó a la revista Reason Why que el 30% de los españoles sufre algún trastorno del sueño. «Si pensamos que dormir es tiempo perdido, tendremos un problema como especie. La sociedad tiene que tomar conciencia de los riesgos de salud que implica dormir poco. A partir de ahí, modificar los hábitos relacionados con el sueño».
En general, las horas varían según la persona dependiendo de la edad y ritmo de vida, oscilando entre las 7-9h. Constituyen un factor importante, pero el habitáculo en el que descansamos es clave. Un lugar en el que llevamos a cabo la rutina vital e imprescindible para disfrutar al máximo de la vida, la acción de dormir.
Qué aspectos hacen una habitación perfecta para dormir
Para hacer nuestro espacio lo más adecuado posible deberíamos tener en cuenta tres aspectos clave:
- La temperatura.
- La luz.
- El ruido.
Lógicamente, hay otros factores que también se pueden controlar: La cama, los materiales, el entorno y el uso del espacio.
Consejos para mejorar tu dormitorio
Nuestro dormitorio debe ser el espacio más acogedor de la casa, al fin y al cabo, es donde descansamos y recargamos energía. Por eso, aquí te dejamos unos pequeños consejos para que puedas mejorarlo:
- La temperatura ideal no debe pasar de los 21° en verano, ni de 19° en invierno. Con esta temperatura conseguiremos que el sueño sea profundo y de calidad.
- La luz exterior puede provocar problemas de conciliación, por eso, es conveniente minimizar esa luz exterior mediante persianas, cortinas o elementos que ayuden a rebajar la contaminación lumínica externa.
- El ruido tanto externo como interno, puede significar un grave problema para el inicio de la fase del sueño o para realizar las diferentes fases posteriores. Ante este inconveniente habitual en muchas viviendas, es importante que pongamos solución mediante buenos materiales que aíslen del ruido o que pongamos solución con medidas como tapones.
- Para las paredes, muebles o la decoración del dormitorio es recomendable el uso de colores que generen calma. Los colores pasteles, ayudarán a crear un espacio más adecuado y agradable, permitiendo un descanso visual y evitando situaciones de alerta.
El dormitorio, es sin duda, un elemento clave a tener en cuenta a la hora de elegir y decorar nuestro hogar. Ahora simplemente respira y cierra los ojos.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!