Processed with VSCOcam with f2 preset

02 Oct Consigue un dormitorio con menos ácaros gracias al desorden.

Los ácaros no pueden sobrevivir en las condiciones secas de una cama sin hacer.

¿El desorden como clave para una vida saludable? Dejar las camas sin hacer podría evitar el asma y otras alergias relacionadas con los ácaros del polvo, ya que según un reciente estudio de la Universidad de Kingston (Inglaterra) los ácaros no podrían sobrevivir y reproducirse en condiciones cálidas y secas.

Los ácaros del polvo se alimentan de las pequeñas escamas de piel humana que se desprenden mientras dormimos, estos pequeños bichos producen alérgenos que nosotros inhalamos y son fuente de un elevado número de enfermedades respiratorias.

La mayoría de las personas no son conscientes de la convivencia con los ácaros pero existe mucha gente a quienes les producen alergias, estornudos, escozor en los ojos y asma. Estos síntomas suelen ser más agudos al despertar por la mañana, después de haber estado en contacto toda la noche con casi 1.5 millones de ácaros que suelen vivir de media en nuestras camas.

Los ácaros ingieren el agua y la humedad que están en el ambiente, por ello, si hacemos la cama tras dormir, no conseguimos eliminar toda la humedad generada a lo largo de la noche. En verano, la transpiración de nuestro cuerpo es casi inevitable, por lo que la aparición de ácaros puede verse aumentada. Sin embargo, si dejamos la cama sin hacer durante el día, se elimina la humedad de la ropa de cama, logrando así la deshidratación y muerte de los molestos ácaros.

Si además quieres tener una protección extra, utiliza ropa de cama a prueba de ácaros, como cubrecolchones con poliuretano, de ese modo, protegerás tu colchón y evitarás que aniden dentro de este. Por otro lado, lava la ropa de cama semanalmente a 60ºC para conseguir eliminar los ácaros que hayan podido sobrevivir. Si tu ropa de cama no admite ser lavada a tanta temperatura, lávala en frío y congélala durante 24 horas para eliminar los ácaros.

Se sigue estudiando si realmente no hacer la cama es la solución definitiva para eliminar la totalidad de los ácaros del polvo de la cama, pero mientras tanto tenemos la excusa perfecta para no tener que hacer la cama este verano.

 

 

No Comments

Comentario