07 Ago Canapé abatible: una solución práctica y funcional para tu dormitorio
No son pocas las veces en las que se echan en falta espacios de almacenamiento en casa. Es entonces cuando comenzamos a buscarlos por todas partes: las zonas bajas de los armarios, rincones que con anterioridad habían pasado inadvertidos se convierten en lugares donde colocar estanterías y cestas o recurrimos al área de abajo de las camas. ¿Sabes qué es un canapé abatible? Precisamente ofrece una solución práctica y funcional para aprovechar al máximo tu dormitorio, aumentando los sitios en los que poder guardar cosas, como pueden ser los textiles de la cama. A continuación, exploraremos las partes de un canapé abatible para que tengas toda la información necesaria si decides hacerte con uno.
¿Qué es un canapé abatible?
Un canapé abatible es una base de cama que permite su apertura, de tal manera que ofrece una especie de arcón de almacenaje del tamaño del colchón. Se trata de un diseño que combina la funcionalidad de una cama tradicional con un espacio adicional para guardar cosas. A pesar de este doble cometido, el soporte del colchón sigue garantizando un descanso de calidad, ya que está especialmente pensado para poder cumplir con ambos objetivos sin restar comodidad y confort a los durmientes.
En la actualidad existen diferentes tipos de canapés abatibles según el sistema de apertura o los materiales de fabricación. En cuanto a los últimos, es habitual encontrar dos grandes grupos principales: los de madera y los de acero. Los primeros aportan la calidez característica de este componente, además de una gran robustez.
Los canapés de acero suelen tener un revestimiento acolchado y tapizado (en textil o polipiel), por lo que pueden dar mucho juego con la decoración. Dada su constitución, son muy duraderos y pueden llegar a acompañarte durante muchas noches. Además, este mueble multifuncional tiene otras partes que conviene distinguir, como la tapa, una de las más importantes.
A diferencia de otras variantes de bases de cama, los canapés no suelen incorporar patas para conseguir el máximo almacenamiento posible. Y, por supuesto, tienen un sistema de apertura y cierre desde el que acceder al arcón. Por lo general suelen abrirse de manera frontal, desde la zona de los pies de la cama, este sistema suele ser el más utilizado en las de tipo doble, ya que proporciona mayor espacio y un acceso más sencillo, o lateral, muy útiles para camas que se sitúan pegadas a una pared.
Ventajas de un canapé abatible
Una vez visto qué es un canapé abatible, es útil conocer los beneficios que brinda frente a otros tipos de bases de camas. Estos son algunos de ellos:
- Permite maximizar el espacio de almacenamiento de un dormitorio. Así, se puede emplear la zona de debajo de la cama que, en muchas ocasiones, queda desaprovechada. Puede usarse para guardar desde ropa (por ejemplo, en los cambios de armario entre temporadas) o incluso maletas. Todo ello fuera de la vista y del alcance del polvo.
- Posibilita mantener una mejor organización, algo importante en una habitación que debe transmitir calma y tranquilidad. Un canapé abatible tiene la ventaja de ofrecer un lugar de fácil acceso que puede ayudar a conservar el orden tanto dentro como fuera del arcón.
- Puede ser un extra en la decoración del dormitorio gracias a la variedad de diseños que existen. Como hemos visto, se pueden encontrar desde los fabricados en madera, lo que incluye acabados en madera natural, hasta opciones tapizadas. Todo depende de tu estilo.
- Son muy fáciles de usar gracias a la tecnología de apertura que incluyen. Además, entre las diferentes opciones que se pueden encontrar, hoy en día existen modelos con partes del arcón extraíbles sin la necesidad de abrir el arcón principal. De esta forma los objetos son aún más accesibles.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un canapé abatible?
Si quieres añadir este mueble a tu dormitorio, y ante las diversas opciones que puedes encontrar, es interesante tener en cuenta una serie de factores para que sea más sencillo dar con el que mejor se adapta a cada situación.
Para empezar, considera las dimensiones de la habitación para asegurarte de que el canapé se ajuste bien al espacio disponible y haya suficiente para abrirlo y cerrarlo. Además, más allá de su función como almacenamiento extra, debe brindar un buen soporte al colchón de acuerdo con el tamaño de las personas que vayan a dormir sobre él. Así, considera los materiales de fabricación de la tapa para que sean resistentes y ofrezcan un apoyo adecuado y una buena transpirabilidad.
Por último, fíjate en la tecnología encargada de la apertura del arcón. Los que hacen que la experiencia de abrir y cerrar sea sencilla suelen ser los pistones de gas y también los hidráulicos. Ambos son silenciosos y fáciles de usar.
Como se ha visto, son muchas las ventajas de tener un canapé abatible. Si te decides por buscar uno, todos estos consejos podrán ayudarte, entra en nuestra página web o acude a una de nuestras tiendas y encuentra el canapé abatible idóneo para ti.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!