08 Sep Recomendaciones para levantarse bien después de la siesta
Echarse la siesta no es una tontería. No sirve con dejarse caer en el sofá o poner una película y esperar que los ojos caigan a plomo. Dormir la siesta es un momento importante del día que debe contar con algunas características concretas. Especialmente, para levantarse de la siesta de buen humor. Vamos a ver qué tenemos que valorar para asegurarnos un buen despertar de la siesta.
Dormir la siesta es bueno para el cuerpo. Supone un momento de descanso en el que el cuerpo recarga las pilas para terminar el día de la mejor manera. Pero siempre y cuando sea un descanso breve, no un parche para el insomnio o cualquier problema con el sueño.
Qué hacer para levantarse de buen humor de la siesta
La siesta reduce la presión arterial, disminuye los riesgos de problemas cardiovasculares y aumenta la capacidad de concentración y estado de alerta. Sin embargo, muchas veces, al despertarnos de la siesta estamos demasiado adormilados y sin fuerza. ¿Cuál puede ser la solución?
Tomar un café antes de dormir la siesta. Aun pareciendo raro, al tomar un café justo antes de dormir, hace que al despertar estemos más despejados y activos. De ese modo se evita el fatídico estado somnoliento.
El café interfiere en el sueño pero no es automático. Durante la siesta, la cafeína va surtiendo efecto, dejando que al despertar ya haya hecho efecto en el cuerpo. Las siestas no deben ser demasiado largas. Si duran más de media hora, es posible que el efecto de la cafeína se pierda y el despertar sea perezoso y cansado.
La fase REM de sueño profundo comienza a los 20-25 minutos de dormirnos, esto significa que cualquier siesta que supere los 20 minutos nos llevará a un estado de relajación alto, impidiendo un despertar rápido y una sensación buena al despertar.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!