man-person-cute-young

01 Ago 7 razones por las que deberíamos dormir más

Hay una gran parte de la población tiene problemas para quedarse en la cama. Ya sea por obligaciones profesionales o por rutinas del día a día, a algunos les cuesta dormir más. Sin embargo, a veces, nos estamos restando horas de sueño y de descanso que pueden ser más útiles que las obligaciones o las rutinas. Vamos a ver qué puede mejorar si dormimos un poco más.

Muchos de nosotros tratamos de dormir menos para conseguir alargar los días. Pero esto tiene consecuencias en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Ventajas de dormir más

El autor Robert Rosenberg ha indicado siete apartados en los que beneficia dormir más.

Mejora en el sistema inmunológico

Funcionará mejor. Numerosos estudios han demostrado que si no dormimos lo suficiente nuestro sistema inmunológico se ve afectado, por lo que seremos más propensos a caer enfermos.

Influencia en la memoria

Tu memoria mejorará al dormir bien. Dormir es necesario para afianzar todo lo que hemos aprendido durante el día. De hecho, dormir bien después de aprender nueva información nos ayuda a retener dicha información mucho más tiempo. Por otro lado, dormir bien nos ayuda a asimilar mejor los movimientos, como por ejemplo conseguir un mejor swing jugando al golf.

Estabilidad emocional

Emocionalmente estable. Dormir poco nos hace más propensos al estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que no procesamos correctamente las emociones durante la fase REM.

Regeneración muscular

Regeneración completa. Nuestro cuerpo necesita regenerarse mientras dormimos. Los niños crecen mientras duermen debido a este fenómeno nocturno. Si realizas deporte tu cuerpo necesita dormir para restaurar todos los músculos.

Gestión de la insulina

Ayudarás a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Las personas que duermen poco tienden a tener diabetes. La privación del sueño lleva a problemas de resistencia a la insulina. Dormir puede ayudar tanto a prevenir como a tratar la diabetes.

Ayuda a adelgazar

Puede que pierdas peso. Si duermes entre 7 y 9 horas diarias, ayudas a no crear excesos de hormonas que potencian el apetito y esto a su vez, potencia el aumento de peso.

Frena el envejecimiento

Puede que vivas más años. Las personas que han dormido menos de 7 horas a lo largo de su vida, tienen más probabilidades de sufrir ataques de corazón, altos niveles de presión arterial y colesterol.

Dormir no es una pérdida de tiempo, durmiendo conseguimos alargar y mejorar nuestra vida tanto física como mentalmente.

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario