
01 Dic Cómo dormir bien estas fiestas
En Navidades, comer, beber y trasnochar más de la cuenta puede perjudicar nuestro descanso nocturno. Es importante saber cuáles son tus enemigos estas fiestas para poder hacerles frente y dormir bien.
Durante las navidades cambiamos mucho nuestra rutina, ya sea por vacaciones en los colegios, vacaciones en el trabajo, infinidad de cenas, bebidas alcohólicas y noches con pocas horas de sueño. Todo esto puede llevarnos a tener problemas para dormir o despertarnos repetidas veces a lo largo de la noche.
Las comidas copiosas y con muchas grasas, perjudican la calidad de la digestión y dificulta el sueño, ya que en muchas ocasiones vamos a la cama a mitad de digestión. Por ello, intenta compensar el resto de la semana con comidas más ligeras, bajas en grasa que ayuden a tener una fácil digestión. Si te pasas mucho una noche, intenta tomar de postre una infusión, ya que puede ayudarte a mejorar la digestión de los alimentos.
Beber demasiado alcohol durante las fiestas puede provocar despertares nocturnos y malestar al día siguiente, creando hábitos de comida incorrectos los días de “resaca”. Procura no beber demasiado, toma agua o té helado, evitando el alcohol y las bebidas energéticas. El café o el chocolate en los postres son excitantes, por lo que no ayudarán a descansar y dormirnos cuando nos metamos en la cama, si no que nos quitará más horas de sueño.
Otro enemigo a la hora de ir a dormir es el estrés que puede producir encajar todas las cenas y comidas en nuestro calendario, intenta disfrutar del momento y realizar las cenas a una hora temprana para asegurar que puedas irte pronto a casa. Plantea comidas en vez de cenas, de ese modo te asegurarás que realizas una digestión correcta y podrás continuar con normalidad tu rutina del sueño.
Si trasnochas mucho, intenta no levantarte demasiado tarde al día siguiente, mantener tu rutina diaria es importante para no afectar a tu reloj interno.
Con estos consejos conseguirás dormir mejor y estar activo y descansado todas las fiestas.
No Comments