sofá cama individual desplegable

04 Nov Qué debes tener en cuenta para elegir el sofá cama individual perfecto para tu hogar

Contar con la opción de una cama extra para cuando se reciben visitas siempre es un plus, pero si además ese mobiliario es útil cuando no se está utilizando, se convierte en una solución ideal para optimizar el espacio y la funcionalidad de tu hogar. Un sofá cama individual es una gran solución para estos casos, aunque no siempre es fácil encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades mientras mantiene la comodidad. A continuación, recogemos los factores que debes tener en cuenta para dar con el sofá cama individual plegable que necesitas para guiarte en tu decisión final.

¿Cuántos tipos de sofá cama individual existen?

En la actualidad existe una amplia variedad de sofás cama individuales que suelen diferenciarse tanto por su apariencia al estar cerrado como por el tipo de apertura que ofrecen para convertirse. Todos ellos presentan diferentes ventajas y ocupan más o menos espacio, tanto en su versión sofá como en cama. Los más comunes son los siguientes:

  • Sofá cama individual con apertura italiana: estos se pueden encontrar en diferentes medidas, aunque habitualmente los individuales suelen ser un sillón que se abre con un mecanismo que permite extraer la estructura y el colchón de manera frontal sin necesidad de retirar los cojines del sofá. Es muy sencillo de usar y aporta una gran comodidad.
  • Sofá cama clic-clac o con apertura de libro: se trata de un sofá o sillón que, para convertirlo, no hay más que tirar del respaldo hacia atrás para que quede abierto (como un libro) y con una superficie plana para dormir.
  • Sofá cama individual con apertura en acordeón: se pueden encontrar múltiples modelos con este tipo de apertura, ya que ofrecen una gran versatilidad. En ellos, el colchón suele permanecer plegado sobre el asiento del sillón. Para convertirlo en cama, solo hay que extenderlo sobre el suelo.

¿Qué debes considerar a la hora de elegir un sofá cama individual?

La comodidad, la funcionalidad y el estilo son tres de las claves que debes tener en cuenta para elegir el sofá cama individual para tu hogar. Para cumplir las tres, hay una serie de factores que debes considerar para acertar, como el tamaño disponible o el uso que se le va a dar a la cama.

Espacio disponible

Puede parecer obvio, pero es importante valorar el espacio con el que contamos para poner el sofá cama. Por eso es fundamental medir con detalle las dimensiones disponibles en la habitación donde planeas colocarlo. Además, ten en cuenta no solo las medidas del sofá cama cerrado, sino también lo que ocupa cuando está abierto como cama. También debes tener presente el tipo de apertura, ya que el espacio debe permitir abrirlo con comodidad para facilitar su uso sin que interfiera con otros muebles.

·> Conoce los sofás camas de Flex para que nuestros invitados puedan descansar

¿Uso esporádico o continuado?

Al elegir un sofá cama individual, es importante considerar la frecuencia con la que será utilizado como cama. No es lo mismo seleccionar uno que se usará como una o dos veces al año que otro destinado a un uso intensivo. Asimismo, conviene reflexionar sobre si el sofá será más un elemento decorativo o si debe ser altamente funcional. Por ello, es recomendable buscar una opción que equilibre comodidad y funcionalidad según tus necesidades. Para garantizar el confort adecuado, prueba el sofá cama tanto cerrado como abierto.

Sofá cama individual diseño: el estilo de la habitación también cuenta

Al igual que sucede en la elección de cualquier tipo de mobiliario, es importante dar con un estilo que se adapte a nuestra decoración y gustos para que el nuevo sofá cama armonice con el ambiente que queremos crear. Este tipo de mueble puede complementar el estilo de tu casa; por eso, puedes encontrar desde sofás cama individual de diseño hasta otros más minimalistas o incluso clásicos. Tómate tu tiempo para seleccionar el más apropiado; se trata de una inversión que durará mucho tiempo, por lo que es conveniente asegurarse de que el sofá cama cumple con todas tus necesidades y expectativas.

Tapicería y accesorios adicionales

Los materiales son otro aspecto que influye tanto en la estética como en la durabilidad del sofá cama. En el caso de la tapicería, y entre los diferentes tipos de telas disponibles, conviene considerar factores como la facilidad de la limpieza o la resistencia al desgaste. Por ejemplo, hay opciones con fundas extraíbles que son fácilmente lavables en la lavadora. Como alternativa, puedes tener en cuenta la existencia de fundas adicionales que se adapten a la forma del sofá para garantizar que siempre esté en buen estado.

Por otro lado, entre la gran variedad de sofás camas individuales que se pueden encontrar en el mercado, existen algunos con características extra, como puede ser el almacenamiento integrado para guardar ropa de cama. Este tipo de detalles pueden facilitar su uso y su funcionalidad.

Sean cuales sean tus necesidades, asegúrate de probar el sofá cama individual antes de tomar la decisión final. Evalúa cada aspecto, como la apertura, la comodidad y su practicidad. De esta forma será más sencillo hallar el equilibrio entre tus necesidades y tu presupuesto

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario