19 Ene Los Propósitos de año nuevo
Todos realizamos una lista de propósitos cada año, ¿cuántos de ellos cumplimos realmente? ¿Por qué no logramos cumplirlos todos?
En muchas ocasiones nuestros propósitos son pequeños pulsos que echamos contra nosotros mismos, obligándonos a buscar excusas para justificar que no hayamos logrado lo que nos hemos propuesto. Existen muchos factores que nos frenan a empezar y terminar lo que nos proponemos y en casi todos los casos se basa en la falta de motivación o en la falta de fuerza de voluntad. Ir al gimnasio, ahorrar más, ponerse a dieta, dejar de fumar… son algunos de los propósitos más habituales entre los españoles.
Queremos darte algunos consejos para que hagas una lista de propósitos lo más factible posible y consigas cumplirlos todos.
- Los propósitos tienen que ser alcanzables. Procura no ponerte metas imposibles, ni forzar situaciones irreales. Por ejemplo, si eres alérgico a los frutos secos, no te propongas aprender a hacer dulces árabes repletos de nueces.
- Los propósitos tienen que tener un inicio y una meta. “Este año voy a ser más abierto, este año voy a dejar de comer chocolate”. Son propósitos muy abiertos y difícilmente podrás comprobar si los has cumplido.
- Busca una motivación real. Si te encuentras bien contigo mismo, no te plantees propósitos que te lleven a cambiar, como por ejemplo ponerte a dieta, hacer un cambio de look… Al final, no encontrarás la motivación para realizarlo.
- Busca apoyo. Tus amigos o tu familia pueden ayudarte a dar el empujón que necesitas para llegar a tu meta. Apóyate en ellos, cuanto más arropado te sientas más capaz te sentirás.
Existe un propósito que no suele estar en nuestra lista cada año pero que sin embargo es esencial para conseguir cualquier otro propósito.
Dormir bien y dormir las horas que necesitamos, nos ayudan a tener menos estrés, más fuerza de voluntad, mejor ánimo, mayor capacidad de concentración. Todo esto te ayudará a comenzar y a seguir durante todo el año cualquier propósito.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!