16 Ene ¿Cómo benefician los frutos rojos a nuestro descanso?
Aunque no solemos reparar en ello, una buena alimentación es clave para conseguir el mejor descanso. Vigilar lo que comemos, en qué cantidades y cuándo lo consumimos, es algo que debemos tener en cuenta no solo a la hora de mirar por nuestra salud en general, sino también pensando en el momento de irnos a la cama.
Beneficios de los frutos rojos
También conocidos como frutos del bosque o bayas, se consideran frutos rojos: arándanos, frambuesas, fresas, fresones, cerezas, grosellas, ciruelas y moras son los principales. Estos destacan por su color intenso, pero mucho más por su valor nutricional y propiedades. Algunos de los beneficios de los frutos rojos son:
- Alto contenido antioxidante: los frutos rojos tienen flavonoides, uno de los neutralizados de radicales libres más conocidos y efectivos.
- Retrasan el envejecimiento de la piel: combaten los radicales libres responsables de la generación celular. Los antioxidantes naturales retrasan el proceso de envejecimiento del organismo.
- Mantienen el cerebro sano: gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres, contribuyen a mejorar la memoria y la agilidad mental.
- Cuidan del corazón: los frutos rojos contienen una gran cantidad de polifenoles y antocianinas, componentes que contribuyen a la salud cardíaca y coronaria.
Podemos disfrutar de estos beneficios con un té de frutos rojos. Es una buena manera de empezar a consumirlos porque suele ser más cómodo y puede acompañarse de otros ingredientes.
Cómo aportan los frutos rojos en el descanso
Está comprobado que ciertos frutos rojos nos ayudan a descansar. Por ejemplo, las fresas, gracias a su contenido en triptófano, nos ayudan a conciliar un sueño más reparador. También las cerezas cumplen su función a la hora de irse a dormir. Estas contienen una cantidad de melatonina que ayuda a mejorar y regular los hábitos de sueño. Además, todas las infusiones que contengan dichos frutos serán un perfecto aliado para conciliar un sueño más profundo y ayudarnos en nuestro descanso.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!