10 Abr Almohadas para embarazadas: una inversión en tu salud y la de tu bebé
Las almohadas para embarazadas son unas compañeras indispensables; ayudan a encontrar y mantener una posición cómoda para dormir cuando esto puede resultar todo un desafío. Su forma permite que se amolden al cuerpo para garantizar un sueño reparador y de calidad, y además son capaces de adaptarse a las diferentes etapas y necesidades de la gestación, algo que las convierte en las aliadas perfectas para asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé.
¿Para qué sirven y por qué son importantes las almohadas para embarazadas?
Conforme va avanzando el embarazo, encontrar una postura idónea en la que descansar se va volviendo cada vez más difícil. No solo por el desarrollo de la barriga, sino porque ciertas posiciones no suelen recomendarse a partir de cierto momento. Esto ocurre, por ejemplo, a partir del tercer trimestre, durante el cual no se aconseja descansar bocarriba por el peso que soportaría la espalda y los diversos órganos, además de la vena cava inferior.
Es habitual que la postura preferente sea de lado y con las piernas flexionadas, algo que, en determinado punto del embarazo, puede complicarse por el volumen que comienza a adquirir el vientre. Además, los dolores de espalda que se acumulan durante el día, entre otros, pueden verse acrecentados si no se tiene el soporte adecuado para aliviar los diferentes puntos de presión que se puedan producir al dormir. De ahí que sea indicado el uso de más almohadas o cojines, más allá de la almohada tradicional para la cabeza, con el objetivo de aliviar las molestias que puedan generar algunas posiciones.
Sin embargo, la presencia de todos estos elementos en la cama puede llegar a ser incómoda, además de que durante el sueño pueden desplazarse y dejar de cumplir su función. Es ahí cuando las almohadas para embarazadas, pueden brindar soporte a la barriga, colocarse entre las piernas para mantener la espalda recta y evitar cargarla más o detrás de la espalda para que sirva de apoyo.
Tipos de almohadas para embarazadas
La almohada Rodi Adapt es una almohada con forma de hueso, para colocar entre las rodillas y así evitar que estas choquen entre sí. Con esta pequeña almohada, se consigue alinear la columna vertebral para que así no duela la cadera al levantarse. Al estar embarazada y al aumento de peso debido al embarazo, es importante asegurar un soporte adecuado para cada zona del cuerpo y así ayudar a que la mujer pueda relajarse y mejorar su descanso.
Otras almohadas que pueden ayudar a conseguir un mejor soporte del cuello y nuca son la almohada Fibra Cervical y Visco Cervical. Al cambiar la fisionomía del cuerpo, los puntos de apoyo contra el colchón se ven modificados durante el embarazo. Por eso, es posible que muchas embarazadas no sientan que duermen igual de bien con la almohada que utilizaban antes. Estas almohadas, están especialmente diseñadas para conseguir un apoyo total de la zona cervical y mejorar así el sueño.
Estas almohadas pueden variar en cuanto a los materiales en los que están fabricados y en la forma que presentan. Estas últimas son de viscoelástica y de fibra para que se adapten a todos los gustos
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!