09 Dic Cómo un puf cama puede ayudarte cuando tengas invitados y decorar tu salón
Un puf cama ofrece la posibilidad de tener una cama extra para las visitas sin ocupar apenas sitio. Se trata de una opción perfecta con la que añadir funcionalidad a una habitación cuando no dispones del espacio necesario para tener un sofá cama o una cama tradicional y disfrutas recibiendo invitados. Una de las claves del puf cama asiento es que tiene utilidad cuando no se está utilizando abierto y puede integrarse en la decoración de tu salón, convirtiéndose en una solución ideal que combina comodidad, estilo y practicidad. Para que puedas decidir si es lo que necesitas, a continuación, vamos a hacer un repaso sobre cuáles son sus ventajas y cómo puede ayudarte a transformar el espacio de tu hogar.
¿Qué es y cómo funciona un puf cama desplegable?
Un puf cama es un mueble versátil que cumple varias funciones. La primera es la de servir de asiento adicional o incluso reposapiés, algo que añade una superficie extra de la que disfrutar en tu salón. Otra de ellas es que puede transformarse en una cómoda cama durante la noche, incrementando la capacidad de tu hogar de ser necesario. Por último, también se puede convertir en un elemento decorativo gracias a la variedad de diseños que existen en la actualidad. Solo tienes que elegir aquellos que se integren mejor con tu estilo para complementar la decoración de tu casa y crear, así, un espacio acogedor y funcional que responda tanto a tus necesidades diarias como a la llegada de invitados.
En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos con una gran diversidad de medidas y materiales. Esto facilita dar con el indicado según el espacio disponible y el uso que se le va a dar, tanto diario como en forma de cama.
¿Qué ventajas ofrece un puf cama frente a otro tipo de sofás cama?
Una de las principales virtudes de los pufs cama es su diseño compacto, lo que lo hace apto para hogares en los que las dimensiones del salón son reducidas. También es una opción ideal para quienes buscan maximizar la funcionalidad de cada mueble sin llegar a comprometer el estilo. Por otro lado, su apertura suele ser muy sencilla, cosa que permite transformar el puf en una cama en cuestión de segundos. Esto facilita su uso en cualquier momento y sin esfuerzo.
Antes de decidirte por uno, debes comprobar el tamaño y las dimensiones de las que dispones. Ten en cuenta las del puf cama tanto cerrado como abierto; de esta forma podrás asegurarte de que pueda utilizarse sin dificultad. Además, comprueba los materiales y tejidos. Dependiendo del uso diario que vaya a tener, conviene que las fundas puedan lavarse con facilidad para mantener su aspecto y prolongar su durabilidad.
Puf cama decoración: cómo un elemento funcional puede añadir personalidad a tu salón
Existen diferentes formas con las que integrar un puf cama en la decoración de tu salón. Aquí van algunas de ellas:
- Como asiento adicional: es la idea más obvia pero también la más versátil. Al tratarse de un elemento que no tiene un gran tamaño, puedes moverlo según lo necesites en cada momento. Por ejemplo, lo puedes colocar junto al sofá como una extensión del mismo o incluso emplearlo como reposapiés para convertirlo en un chaise longe temporal. En este punto, la orientación es muy importante, ya que puede influir en nuestro descanso.
- Como mesa auxiliar: en lugar de utilizar una mesa baja o de centro tradicional, puedes usar el puf cama como una. Si añades una bandeja decorativa para aportar mayor estabilidad a la superficie, obtendrás un lugar extra en el colocar algunas revistas o aperitivos cuando recibas invitados.
- Para crear un rincón de lectura: puedes situar el puf en alguna esquina de la habitación, o incluso bajo una ventaja. Asegúrate de disponer de la iluminación adecuada incorporando, por ejemplo, una lámpara de pie. Si además añades una manta para los meses más fríos, habrás creado un espacio acogedor en el que disfrutar de un buen libro.
- Para delimitar espacios: un puf cama, a la vez que proporciona un asiento adicional, puede servir para separar áreas, por ejemplo, entre la zona del comedor y la zona de descanso donde se sitúa el sofá. Al no añadir peso visualmente, marca las zonas de manera sutil y genera una división sin recargar el ambiente. Esto es especialmente útil en espacios abiertos o incluso en salones pequeños.
Por último, y más allá del estilo, el color del puf cama también tiene un papel importante a la hora de complementar el resto de la decoración. Puedes elegir uno que vaya con la paleta de colores de tu salón o, si en cambio está compuesta por tonos neutros, puedes añadir un color adicional que destaque para que cobre protagonismo. Sin duda existen múltiples opciones y si buscas optimizar el espacio de tu hogar, esta pieza no hará más que añadir funcionalidad.
Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!