Descansar en verano

27 Jun Consejos para descansar en verano

Entramos en esa estación del año que tanto nos gusta y que a la vez  tanto nos pesa, el verano. Trasnochar, cenas copiosas, cambio de rutinas, los niños sin cole, cambios que nos afectan durante 2 meses al año.

Como adultos, buscamos que las vacaciones sirvan para descansar y para estar tranquilos. Los niños sólo quieren pasárselo bien y hacer los días lo más largos posibles.

Cómo descansar más en verano

Es importante que intentemos mantener unas rutinas constantes para que así los niños entiendan que las vacaciones no son para “desmadrarse”, que sigue habiendo un orden en verano. Intenta que se acuesten a una hora similar a la que se acuestan durante el año, su reloj interno tenderá a despertarse a la misma hora que durante el resto del año y por tanto se despertarán antes de lo que esperabas y además cansados. Los niños cansados tienden a portarse peor y generar más tensión en el hogar.

Como adulto, también debes mantener una rutina, evita trasnochar en exceso para descansar correctamente y reponer fuerzas cada noche.

·> También te puede interesar: Consejos para dormir bien en verano

Cambiar de localización en verano para ir a la playa o a la montaña genera mucha expectación y nervios en los niños. Aunque tengan ganas, es un espacio distinto al que están acostumbrados y seguramente necesitarán más atención las primeras noches hasta que se hagan a la nueva ubicación.

Ayúdales a que lleguen a la cama con sueño y que así les cueste menos conciliar el sueño. Este aspecto también afecta a los adultos, colchón distinto, almohada distinta… Si sabes que al dormir fuera de casa te cuesta conciliar el sueño, intenta llevarte la almohada de casa. Puede que te ayude a dormir mejor y a tener una sensación similar a la que se tiene al dormir en casa.

La comida es un aspecto que cambia mucho en verano, ya estemos en casa o de vacaciones. Se tiende a consumir productos con más azúcar, más chucherías, más helado… Procura evitar estos alimentos por las noches, no te ayudarán a dormir ni a ti ni a tus hijos. Son alimentos que nos estimulan y por lo tanto, por la noche, pueden lograr que nos desvelemos.
Disfruta del verano, mantén unas rutinas y ya verás que la vuelta al cole y al trabajo será más sencilla.

Aún no hay comentarios, ¡deja el tuyo!

Añadir comentario